sábado, 8 de diciembre de 2012

MENTIRAS

Este blog lleva dormido bastantes meses, tal vez esperando una luz de esperanza acompañada de una buena noticia; una nueva que trajera calor a los hogares desesperados; ilusión a los corazones apagados...

Y en esta larga espera, ¿qué me encuentro?

Despropósitos, engaños, abusos, desprotección. violencia, desánimo, hambre, tristeza, desesperación, muerte.... y sobre todo engaños y mentiras; muchas mentiras.

Asisto atónita a un retroceso social sin precedentes, al robo progresivo de libertades, a la coacción total de la información, el rechazo al diferente, el desprecio a la justicia, desigualdad educativa, segregación de sexos, olvido a los dependientes, negación de la sanidad al inmigrante, privatización de servicios públicos, enaltecimiento de ideas religiosas, perdón y premio a los defraudadores, cambios legales a golpe de decretazo y lo peor de todo... la mordaza al ciudadano mediante la violencia y el miedo.

Veo el país derrumbarse como un castillo de naipes, resignado, haciendo de la protesta un leve rumor sin consecuencias y una oposición perdida, esperando el milagro, que desde luego, no llega.

Así que, como ciudadana, como miembro de esa oposición enmudecida, pido.... no, exijo!!!

Exijo cambios, que mi voz se oiga, la de la gente de a pié, de los que protestan, los que lloran, los que suplican, los que gritan...

Que los señores que me representan luchen por mis derechos, por mi futuro, por el de mis hijos y el de todas las familias que me acompañan. Somos su responsabilidad, les dimos nuestra confianza; y su obligación es impedir por todos los medios; tanto legales, como personales; que no se salgan con la suya, ser esa conciencia que a ellos les falta y demostrar que el bienestar de la sociedad, es la mejor inversión ante la hecatombe europea .

Necesito esperanza en mi horizonte y esta pasa por un cambio de actitud en mi partido....

Sigo esperando.

12 comentarios:

  1. Comparto punto por punto tu post. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solo expresar lo que muchos sentimos....
      Cada día esperando una reacción, una respuesta.

      Eliminar
  2. No habrá cambio de aptitud en ningún partido, hasta que los electores pongamos el "BASTA" a esta sangría y les cerremos el grifo. El modelo capitalista se basa en rendimientos (PIB, Beneficios, ETBIDA, ROI, etc.), pero no está basado en ningún modelo social o solidario, que no son incompatibles con el del comercio o negocio justo. Mientras los electores, es decir la Sociedad, lo sigamos permitiendo, todo seguirá igual. Gran negocio para los políticos, los estafadores, los banqueros y los corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la fuerza que yo reivindico,la de la sociedad en su conjunto, exigiendo cambios políticos y económicos. Apoyar un modelo obsoleto basado en la austeridad y recortes, es acelerar un suicidio colectivo de la clase media y humilde de este país.
      Entre todos podemos imponer ese cambio.

      Eliminar
  3. Mucho tenemos que movernos si queremos ver algún cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho estamos tardando....Como no cojamos las riendas de nuestro destino, vamos a perder lo poco que nos queda.
      Ya hemos perdido demasiado.

      Eliminar
  4. Pues espera sentada. Antes llueven ranas que cambia el P$OE de rumbo. Te aconsejo que te resignes. Yo ya hace tiempo que lo hice. Solo siento todos los años que me tuvieron engañado a mi, y sobretodo a mis padres. Pero no desesperes, si la solución llega algún dia, llegará desde abajo. Desde nosotras, que somos la base de la pirámide. Cuando nos demos cuenta del poder que tenemos, seremos capaces de cambiarlo todo. Pero el primer cambio está en nosotros. Fuera dogmas y pensamientos erróneos enquistados. Es hora de pasar página Nitocastro. Ahora o nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo resignarme, ya que este partido me pertenece, a mi y a tantos que hemos creído y sentido sus ideas. El no me ha traicionado, ha sido la víctima de dirigentes que se han dejado arrastrar con ideas liberales (en mis tiempos fascistas)sumiéndolo en este declive imparable de corrupción y desacuerdo.
      Que me devuelvan mis convicciones acompañadas de mis siglas y mi flor. Podemos cambiar el panorama político, solo hay que tener las ideas claras y la certeza de saber que hacemos un buen trabajo.

      Eliminar
  5. Todos y cada uno debemos presionar y concienciarnos de que el cambio es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho hay que andar para cambiar a la gente, difícil es enseñar que la única forma que tenemos para presionar a los poderosos es marchar todos juntos exigiendo justicia. El poder de la Umma es infinito.

      Eliminar
  6. Fuerza Compañera! Tienes muchas razón, parecemos desasistimos por nuestros poderes políticos, pero nosotros, lo de a pie, lo de la calle, los ciudadan@s que sufrimos estos despropósitos seguimos en la lucha.

    http://www.youtube.com/watch?v=c_2dvzwGVKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de apoyo, siempre en la lucha, sin dejarnos amilanar...

      Eliminar